sexta-feira, 15 de janeiro de 2010

A sofisticada gastronomia peruana apresenta: O CUY

Es una especie oriunda de los andes (Cavia porcellus). Se cría fundamentalmente con el objeto de aprovechar su carne. También es conocido con los nombres de cobayo, curi, conejillo de indias y en países de habla inglesa como guínea pig.

Esta considerada como una especie tradicional y propia de nuestras serranías y se asevera que fue criado y consumido desde tiempos inmemoriales, ya que ha sido hallado dentro de los entierros de momias pre-Incaicas e Incas, en donde se ha evidenciado que su crianza y consumo fue muy importante para la población del Perú Antiguo.

En la actualidad, según algunos entendidos; manifiestan que el consumo de carne de cuy permite convertirse en una fuente nutritiva y alimenticia para el ser humano, por su alto contenido proteico y su bajo nivel de grasas; lo que lo convierte en un manjar de Dioses. ( los antiguos pobladores no se equivocaron y ahora después de haber superado una serie de mitos, creencias, perjuicios y complejos; esta teniendo mayor demanda), especialmente en Moquegua, en donde según los buenos gourmets se preparan los más exquisitos, sabrosos e incomparables platos de cuyes.




Um comentário:

comofriegan disse...

Lembremo-nos de que em várias cidades do interior do Brasil come-se o preá, primo-irmão do porquinho. Eu mesmo já vi e fotografei preás sendo vendidos (ilegalmente, pois sua caça é proibida pelo Ibama) em feiras do interior do Nordeste.